La Influencia de las Redes Sociales en La Industria y las Netiquetas



Redes sociales
consisten en una estructura social compuesta de personas (u organizaciones u otras entidades), que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o comparten creencias, hobbies o pasatiempos comunes, conocimientos o estatus. la red social es definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos distintos y complejos. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos, una de sus características principales es la de gran capacidad de transmisión de información.

Netiquetas
vendría a designar el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias, una lista de coreos, un foro de discuciones o al usar el correo electronico.se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet.
La Netiqueta comprende todas las formas de interacción directa e indirecta de un usuario con otra. Entre éstas, podemos destacar:
  • El comportamiento en el correo electrónico: la forma en que nos dirigimos a la persona, el contenido del mensaje (publicidad, spam, etc.), el contenido de los archivos adjuntos (si aplica), el uso de mayúsculas, etc.
  • El comportamiento en los foros: el nivel de lenguaje utilizado, el formato del mensaje, distinción de ambiente, etc.
  • El comportamiento en los blogs: comentarios formales o informales, concordancia del comentario con el tema, respeto hacia las otras opiniones, etc.
  • El comportamiento en el chat: conciencia de las capacidades del servidor (flooding, tamaño de los ficheros), respeto de la temática del chat, uso de íconos moderado, etc.
INFLUENCIA EN LA INDUSTRIA
las redes sociales favorecen el acceso a la informacion y la informacion obtenida de relaciones sociales es amenudo mas fiable, exclusiva, y menos redundante  que la que se obtiene de fuentes formales
los contactos de red permiten el acceso a clientes y provedores nuevos es claro que mientras mas clientes es mejor para la empresa ademas las redes permiten conocer las tendencias del cliente y tener claro las necesidades del clientes ademas los contactos de red pueden abrir la posibilidad  de ampliar la base de finanaciacion de la empresa las redes sociales son una herramienta importante para superar la desigualdad de informacion y los problemas de incertidumbre, las redes sociales sirven para que la empresa alcanze directamente a su publico, para crear nexos con los usuarios y la comunicaion entre los integrantes de la empresa . 

En la industria nos encontramos con que mas valorado aun que el salario o al mismo nivel esta el ambiente de trabajo y la relacion humana generada es decir, valora la empresa como comunidad, como red humana. por eso las netiquetas son importantes ya que Cuando trabajamos en red nos importa tanto que la gente se comporte educada y agradablemente asi que no nos importa  como sea la gente, sino como se comporta en el espacio virtual que compartimos. Cada uno de estos espacios o comunidades desarrolla su propia netiqueta tanto en funcion de las particularidades de la forma de comunicacion como de la identidad de sus miembros. en conclucion las netiquetas son importantes por que nos guian por cada una de las redes para como debe ser nuestro comportamiento y no se desprenda uno de los pocos defectos que tenien las redes sociales sobre la industria que es el mal comportamiento y tratamiento de las personas atravez de estas el chisme entre otras cosas y no sea consecuencia de problemas en la industria.